­čö░ MUNICIPALIDAD DE SAY├üN REALIZ├ô CAPACITACI├ôN PREVIA AL SIMULACRO NOCTURNO MULTIPELIGRO POR SISMO E INCENDIO ­čö░

­čöŞ´ŞĆ┬áLa Municipalidad Distrital de Say├ín por medio de la Oficina de Defensa Civil a cargo del Ing. ├ülvaro Jim├ęnez Castillo realiz├│ una capacitaci├│n a los pobladores del C.P. La Merced que se congregaron en las instalaciones de la I.E. N┬░ 20930 Virgen de la Merced, esta actividad se realiz├│ previamente al Simulacro Nocturno Multipeligro por Sismo e Incendio que se realizar├í hoy martes 05 de noviembre a las 08:00 p.m. cuya zona cero ser├í dicho Centro Poblado.

La actividad preventiva se realiz├│ con el fin de sensibilizar a la poblaci├│n sobre las medidas que se deben tomar antes, durante y despu├ęs de un sismo. Se abordaron temas como: Peligros y Vulnerabilidades en Caso de Desastre, Mochilas de Emergencias, Rutas de Evacuaci├│n y Zona Segura.

Cabe resaltar que estos simulacros buscan recrear las dificultades que se generar├şan en una situaci├│n real, ya sea causada por un incendio, una alarma de bomba, una inundaci├│n o terremotos, entre otros.

Adem├ís, de detectar problemas t├ęcnicos como la mala se├▒alizaci├│n, sonidos de alarmas, los extintores, las v├şas de evacuaci├│n, las salidas de emergencia o los puntos de reuni├│n, el objetivo es entrenar a todo el personal y los capacite evacuar y atender una eventualidad de este tipo con ├ęxito.

Estuvieron presente:

Regidor Distrital; Sr. Yenner Saavedra Varillas

Ing. ├ülvaro Jim├ęnez Castillo; Jefe de la Oficina de Defensa Civil.

Representante P.N.P. – Irrigaci├│n Santa Rosa.

#MunicipalidadDeSay├ín┬áÔśÇ

#IngF├ęlixCarrilloDiestra_alcalde┬áÔśÇ