­čö░ POBLADORES PARTICIPARON MASIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO MULTIPELIGRO POR SISMO E INCENDIO ­čö░

­čöŞ´ŞĆ┬áAl conmemorarse el d├şa 05 de noviembre el D├şa Internacional de la Concienciaci├│n ante Tsunamis, la Municipalidad Distrital de Say├ín por medio de la Oficina de Defensa Civil a cargo del Ing. ├ülvaro Jim├ęnez Castillo realiz├│ las coordinaciones correspondientes para llevar a cabo el Simulacro Nocturno Multipeligro por Sismo e Incendio cuya zona cero fue el C.P. La Merced.

El ├║ltimo de los tres ejercicios preventivos nacionales programados para este a├▒o por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se realiz├│ con la finalidad de sensibilizar a la poblaci├│n sobre las medidas que se deben tomar durante y despu├ęs de un sismo.

El alcalde de la comuna de Say├ín; Ing. F├ęlix Carrillo Diestra quien a su vez es presidente del COED ( Centro de Operaciones de Emergencia Distrital); felicit├│ la participaci├│n de los vecinos y resalt├│ la importancia de los simulacros como medida de prevenci├│n ante cualquier fen├│meno natural.

Estos simulacros buscan recrear las dificultades que se generar├şan en una situaci├│n real, ya sea causada por un incendio, una alarma de bomba, una inundaci├│n o terremotos, entre otros.

Cabe resaltar que los otros dos simulacros se desarrollaron el viernes 31 de mayo, para recordar el terremoto seguido de alud y aluvi├│n en ├üncash (1970), y el jueves 15 de agosto, cuando se cumpl├şa un a├▒o m├ís del terremoto de Pisco (2007).

La plataforma de Defensa Civil manifest├│ que la respuesta de las Instituciones P├║blicas y Privadas como de la poblaci├│n durante el simulacro fue de un 95 %.

En la simulaci├│n que se realiz├│ en el C.P. La Merced estuvieron presente:

– Alcalde Distrital; Ing. F├ęlix Carrillo Diestra.
-Regidora Distrital; Lic. Fortunata Bravo Ascencios.
– Regidor Distrital; Sr. Yenner Saavedra Varillas.
– Subprefecta; Carolina Huertas C├írdenas.
– ; Jefe de la Oficina de Defensa Civil; Ing. ├ülvaro Jim├ęnez Castillo.
-Funcionarios de la Municipalidad de Sayán.
– Serenos Municipales.
– Compa├▒├şa de Bomberos B126 San Jer├│nimo de Say├ín.
– MINSA.
-P.N.P.