🔰 SAYÁN INICIA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN.🔰

🔸️ A escasas semanas del inicio del año escolar 2020, la Municipalidad Distrital de Sayán por especial encargo del alcalde; Ing. Félix Carrillo Diestra dispuso campaña de fumigación, desratización y desinfectación a los locales escolares del distrito.

Esta acción se viene llevando a cabo a través de la Gerencia de Servicios Públicos a cargo del Ing. Cristian Ríos Bustamante con el objetivo de prevenir plagas de insectos como moscas, zancudos, y cucarachas; así como también de roedores, que pueden ocasionar enfermedades en los menores.

El primer día de campaña se desarrolló en Irrigación Santa Rosa y se inició en la I.E. 20801 La Unión donde se fumigó y desinfectó todas las áreas del plantel; asimismo, en zonas estratégicas se colocó veneno para eliminar ratas y se recomendó a los directores a retirarlos antes del inicio escolar. Dicho procedimiento se realizó en las Instituciones Educativas:

– I.E. 20849 José Faustino Sánchez Carrión (inicial, primaria y secundaria) / 09 de Octubre.
-I.E. 21544 Horacio Zevallos Gamez (inicial, primaria y secundaria) / La Villa.
– I.E. 21014 (Primaria y secundaria) / Don Alberto.
– I.E. 20930 Virgen de la Merced (inicial, primaria y secundaria) / La Merced.

Es importante señalar que la fumigación, desratización y desinfección se realizará en 04 días hábiles en los diferentes sectores de Sayán, para culminar antes de que inicien las clases.

El gerente de Servicios Públicos manifestó que esta campaña se realiza con al finalidad de salvaguardar la salud de los niños y exhortó a los directores y encargado a mantener los colegios limpios como medida de prevención.

#MunicipalidadDeSayán ☀️

#IngFélixCarrilloDiestra_alcalde ☀️