­čö░MUNICIPIO DE SAY├üN REALIZ├ô OPERATIVOS EN COLEGIOS DEL DISTRITO.­čö░

­čöŞ´ŞĆ┬áA puertas del inicio del a├▒o escolar 2020, con la ├║nica finalidad de salvaguardad la seguridad de los estudiantes, la comuna de Say├ín dirigida por el Ing. F├ęlix Carrillo Diestra, a trav├ęs de la Gerencia de Comercializaci├│n y Fiscalizaci├│n a cargo del Ing. Mario Rodr├şguez Collantes en coordinaci├│n con la Subgerencia de Gesti├│n del┬áRiesgo de Desastres y Defensa Civil y la Subprefectura Distrital inici├│ un operativo inopinado en las diferentes Instituciones Educativas particulares y estatales del distrito.

Las visitas se iniciaron con las Instituciones Educativas de La Uni├│n, 09 de Octubre, La Villa, La Merced, Andahuasi y el cercado de Say├ín, encontrando en algunos casos extintores vencidos, medicinas caducas en los botiquines, los cuales fueron desechados, no contaban con luces de emergencia, las mochilas de emergencia faltaban implementar, falta de se├▒alizaci├│n e inadecuado mantenimiento en los servicios higi├ęnicos y en algunos casos el cableado no era adecuadamente seguro, otorg├índoles 5 d├şas h├íbiles para regularizar su situaci├│n y levantar las observaciones detectadas.

El Gerente de Comercialización y Fiscalización manifestó que continuarán con las inspecciones a las instituciones educativas para que los padres de familia tengan la seguridad de que sus niños están estudiando en colegios que cuentan con una buena infraestructura, equipados para brindar eficientemente los primeros auxilios y con los permisos correspondientes del sector educación como los permisos municipales.

#MunicipalidadDeSay├ín┬áԜǴŞĆ

#IngF├ęlixCarrilloDiestra_alcalde┬áԜǴŞĆ