Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional

Como cada domingo y parte del fervor patriótico de nuestras autoridades y vecinos del distrito del eterno sol, se realizó la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera del distrito de Sayán. Este evento cívico, patriótico contó con al participación de la regidora Lic. Fortunata Bravo Asencios en representación del alcalde distrital Ing. Felix Carrillo Diestra, la subprefecta Carolina Huertas Cárdenas, el SO2 Juan Ramos del puesto policial de Sayán, la coordinadora de las juntas vecinales señora Merly Callahua Obispo, el teniente gobernador de Sayán cercado señor Julio Cernaque Fernandez, y de la directora Lic. Iris Verde Sanchez quien acompañada de sus docentes participaron en este izamiento como inicio de sus actividades de Aniversario de la I.E. Jesús Elias Ipince que este 22 de Junio están celebrando sus 197°.

I.E JESÚS ELIAS IPINCE JORDAN – 20351

Es la Institución Educativa histórica por su trascendencia en nuestro Distrito de Sayán, es la pionera de la Educación Escolarizada en la localidad, ya que tiene sus inicios allá por los años 1822, permaneciendo en el devenir de los años al servicio de la educación de los habitantes del pueblo Sayanense.

El Centro Educativo atravesó diversas etapas evolutivas en cuanto a numeración y sexo, actualmente consideramos las más actuales para la identificación oficial de nuestra documentación como son:

– La Resolución Directoral USE 09 – Huaura Nº 000607 de fecha 22 de Junio de 1988 mediante la cual se independiza administrativamente del Centro Base “Manuel Tovar” de Sayán, los Centros Educativos Nº 20351 y 20352 de mujeres y varones, respectivamente, fusionándose a la vez en un solo Centro Educativo Mixto, quedando solamente como C.E. Nº 20351 mixto.

– Por Resolución Directoral USE 09 – H. de fecha 28 de mayo de 1999 se Autoriza la ampliación de Servicio del Nivel Inicial – 5 años en el C.E. Nº 20351 de Sayán, que viene funcionando como tal desde esa fecha.

– Por Resolución Directoral USE 09 – H. Nº 003521 de fecha 31 de diciembre del 2003 se Autoriza, la designación de Nombre del Centro Educativo Nº 20351 “JESÚS ELÍAS IPINZE JORDÁN” de Sayán, con vigencia de la fecha indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *