DEFENSA CIVIL
 

RESUMEN HOJA DE VIDA DEL JEFE DE LA OFICINA DE DEFENSA CIVIL

Nombre:     ALVARO
Apellidos:   JIMENEZ CASTILLO
DNI:           15694946
Domicilio:   AA.HH. EL CATALINO Mz. J LT. 7

ESTUDIOS SUPERIORES

Profesión                    Ing. Pesquero
Colegiatura                 C.I.P. Nº 55159
Capacitado  como        Inspector Técnico en Defensa Civil
Capacitado como         Estimador de Riesgo
Capacitado como         Eval. de Daños en Defensa Civil
Capacitado como         Eval. de Ayuda Alimentaria  en Defensa Civil
Capacitado para          Cap. a Alumnos de las diferentes I.E. Capacitado                 Bachiller  en Teología Bíblica
Capacitado en             Idioma Griego y Hebreo
Experiencia                 10 años Jefe de la Oficina de Defensa Civil

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

El Distrito de Sayán se encuentra ubicado al Nor Este de la Provincia de Huaura, y comprende 176 centros poblados 26,919 habitantes, con una superficie de 1310,77 km2.,  altura sobre el nivel del mar 685 m.s.n.m., con una densidad de 15.8 habitantes/km2.,  7,525 viviendas y 5920 hogares, Según fuente: INEI. 2007. Presenta una geografía de costa y sierra, el río principal es el río Huaura, con carretera principal y de penetración a la sierra, ubicada en zona sísmica (placa de nazca) El material predominante de las viviendas es de material noble (40%) adobe y (60%) otros.

Su actividad económica, Agricultura, Comercio, Ganadería, Fruticultura con una oficina de Defensa Civil en la Gestión de Riesgo de Desastres, PNP. MINSA, Es Salud, Jueces no letrado, Gobernación, Organizaciones Sociales de Base, Comedores Populares, Vaso de Leche, Comunidades, ONG.

El Plan de Operaciones de Emergencia (POE), que tiene como finalidad definir con anticipación las tareas y roles  que cada uno de los actores del Distrito debe  desempañar  en el momento de una emergencia o desastres, de acuerdo con el ámbito de sus competencias. Así también, define los procedimientos para que el flujo de información, los mecanismos de coordinación y la toma de decisiones permitan una respuesta ágil, efectiva y oportuna en una situación de emergencia.

El centro de Operaciones de Emergencia – COE, en el Distrito es con la finalidad de promover la coordinación y la comunicación, centralizar la información y articular la participación de los diferentes actores en el manejo y toma de decisión de la emergencia. El COE Distrital tiene como sus dos instrumentos de apoyo el Plan de Operaciones de Emergencia y la Plataforma de Defensa Civil.

Por último, es importante que estos instrumentos sirvan de base a la actualización y oficialización de los correspondientes Planes de Operación de Emergencia Distrital, Provincial, Regional de las instituciones públicas y privadas con responsabilidad en el mencionado Plan

Plan de Operaciones de Emergencia del Distrito de Sayán.

El Plan de Operaciones de Emergencia es un plan Operativo que organiza las acciones de Preparación, Respuesta y Rehabilitación a las emergencias, considerando los riesgos del área bajo su responsabilidad y los medios disponibles en el momento. Este plan es evaluado periódicamente mediante simulaciones y simulacros. Se emite a nivel Nacional, Sectorial, Regional, Provincial y Distrital.(Se anexa el mapa Distrital de Sayán).

 

PLAN DE TRABAJO - DEFENSA CIVIL

PLAN DE CONTINGENCIA

MAPAS DE PELIGRO

RUTAS DE EVACUACIÓN DE RIESGOS

 

 
 

pdc

pdc

 

 

Documento sin título

Visitante Nº


   

Municipalidad Distrital de Sayán.
Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.
Email: info@munisayan.gob.pe.