"SE JURAMENTÓ E INSTALÓ LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL"

Con el compromiso de realizar un trabajo conjunto entre autoridades y promover capacitaciones para estar preparados ante cualquier emergencia, se llevó a cabo la instalación y juramentación a los miembros de la Plataforma de Defensa Civil y a los integrantes del grupo de trabajo de Gestión de Riegos y Desastres de la Municipalidad distrital de Sayán.
Dicho acto se cumplió el día miércoles 09 de enero en los ambientes del auditorio municipal, donde se desarrolló la ceremonia con la presencia del burgomaestre edil, Ing. Félix Carrillo Diestra, gerentes de la comuna distrital, autoridades políticas, civiles y policiales, representantes del Ministerio Publico y vecinos en general.
 Luego de dar lectura a la ley N° 29664, Ley del Sistema de Gestión y Riesgos de Desastres (SINAGER), el jefe de la oficina de Defensa Civil, Ing. Álvaro Jiménez Castillo, se procedió a la juramentación del presidente de la plataforma, Ing. Félix Carrillo Diestra, acto que estuvo a cargo del fiscal de prevención del delito de la Provincia de Huaura, Dr. José Carlos Bautista Rubio.
Se continuó con la instalación y juramentación de los integrantes de la plataforma de defensa civil y el equipo técnico conformado por los gerentes de línea de la comuna distrital, acto que estuvo a cargo del nuevo presidente.

En su alocución la autoridad distrital manifestó: “Que es necesario prevenir toda clase de desastres naturales mediante mecanismos de alerta y constantes capacitaciones y señalo además que la conformación de estos grupos de trabajo permitirá tener mayor organización y una respuesta inmediata ante posibles desastres que se puedan producir en nuestro distrito”

imagen 1

Plaza de Armas S/N - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.