"DESCOLMATACIÓN DE RIOS Y LIMPIEZA DE CARRETERAS BLOQUEADAS POR LLUVIAS Y HUAICOS"

MAQUINARIAS PESADAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYÁN COMO RETROEXCAVADORAS, CARGADOR FRONTAL Y VOLQUETES REALIZAN TRABAJOS EN LA CUENCA DEL RIO CHICO

Los últimos días el distrito de Sayán ha soportado lluvias y la activación de las quebradas trayendo consigo huaicos que han malogrado campos de sembríos, el bloqueo de carretera y la inundaciones de muchas viviendas a los largo de todo el distrito, siendo la zona más afectada los diferentes centros poblados y caseríos de todo la cuenca del Rio Chico.

Los damnificados han sido apoyados por la oficina de Defensa Civil con los diferentes enseres (cocina, balones de gas, carpas, ollas, plásticos, entre otros) que se posee en el almacén, posteriormente en horas de la mañana del miércoles 01 de febrero personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, han visitado y evaluados a los pobladores azotados con los desbordes, lluvias y huaicos clasificándolos como afectados o damnificados para la ayuda a nivel regional que vendrá en estos días, de igual manera gracias a la gestión realizada de nuestro Alcalde Víctor Esteban Aquino, una gran maquinaria del Gobierno Regional realizo trabajos de apertura y limpieza de la carretera de Rio Chico que conduce a las zonas y distrito alto andinas y descolmatación del rio a la altura del CP. De La Mina.

De la misma manera el alcalde Víctor Esteban estuvo supervisando desde dentro las zonas afectadas y trabajando de la mano con los conductores de las maquinarias pesadas para abrir las carreteras bloqueadas con piedras producto del huaico en la zona de la Hoyada, también en el CP de Pueblo nuevo se limpió el acceso y apertura la carretera bloqueada con barro y piedras.

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.