"SE REALIZÓ CHARLA DE INFORMACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (LEY 29783) "

La comuna de Sayán a través de su titular Don Félix Víctor Esteba Aquino junto a la Sub-Gerencia de Recursos Humanos realizó la programación de la charla de información de la seguridad y Salud en el Trabajo a todo el personal administrativo y operativo del municipio en cumplimiento de la ley 29783 y su reglamento con la participación del ponente Sr. Raúl Bernal Díaz; administrador de la empresa LATINLAB. La Ley 29783, tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales, sobre la base de observación del deber de prevención de los trabajadores, el rol y la participación de los empleados y su empresas sindicales, mediante las que a través del diálogo velan por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en dicha materia. Lo particular de la Ley 29783 es que se puede aplicar a todos los sectores económicos y de servicios en lo que entran trabajadores de empresas privadas y públicas por igual, además de los trabajadores por cuenta ajena, en todo el territorio, ya que esta situación anteriormente no se daba, quedando desprotegida un aparte muy importante de la población que trabaja en el país.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.