"ESCOLARES DE SAYAN APRENDIERON CON EL BUS “EDUCACIÓN DIGITAL”"

Más de 150 escolares de Sayán aprendieron con el bus “Educación Digital” de la Fundación Movistar Gracias a las gestiones del alcalde Felix Carrillo Diestra, la educación digital llegó a Sayán y lo hizo sobre ruedas, donde niños y adolescentes accedieron a tecnología educativa y divertida para reforzar sus habilidades y conocimientos en matemáticas y comunicación. El Bus Educación Digital está decorado interiormente como un entorno espacial donde un docente enseña a escolares (entre 6 y 12 años) a usar la app educativa “VillaPlanet”, con la cual emprenden un viaje interestelar por diversos planetas llenos de desafíos que estimulan al raciocinio y el pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos a la vez que se incentiva la comprensión lectora. Durante cada lección, el docente puede revisar el avance de sus alumnos, evaluar sus resultados y reforzar sus aprendizajes. Este proyecto educativo es una iniciativa que forma parte del programa global “Educación Digital” de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que tiene el objetivo de llevar educación con tecnología a niñas y niños de escuelas urbanas y rurales, hospitales y entornos vulnerables.

imagen 1 imagen 2 imagen 3

Plaza de Armas S/N - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.