"ACTOS PROTOCOLARES POR EL 196 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA DEL DISTRITO DE SAYÁN"

SESIÓN SOLEMNE POR EL 196° ANIVERSARIO DE SAYÁN

La Sesión Solemne se realizó el viernes 10 de febrero por la conmemoración del 196° Aniversario de Creación Política del Distrito de Sayán, se llevó acabo en el Salón de Actos de la Municipalidad y se dio inicio con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y el Himno al Distrito de Sayán. Posteriormente se dio lectura a la Moción de Saludo enviado por las diferentes instituciones por el aniversario del distrito.

Se tuvo la grata presencia del Alcalde Provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani, el alcalde del distrito de la Caleta de Carquín Janssen Guerrero Peralta y el Alcalde del distrito de Huaura Gilmar Solórzano Bayona, la Sra. Julia Liliana Julca López Juez de Paz de 1ra Nominación de Sayán, Señor Cordero representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y vecinos del distrito.

La lectura de la Acta de Fundación del Distrito de Sayán estuvo a cargo de la Regidora Dorisbeth Isidro Leguía en la cual se le reconoce como distrito desde el año 1821; la reseña histórica estuvo a cargo del historiador y ex alcalde de Sayán Sr. Fredy Gutiérrez S. que explico sobre los límites territoriales que le pertenecen al distrito de Sayán y sobre la defensa que se está ejerciendo para prevalecer sobre él.

Posteriormente el alcalde Víctor Esteban Aquino, brindo sus saludos al alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani, a los Alcaldes del distrito de Carquín y Huaura y a todas las autoridades presentes en la Sesión Solemne; expreso que los retos para la actual gestión ya están trazadas hasta el 2018 y que seguirán la ruta al Bicentenario que ha marcado el gobierno central, acogiéndose a los lineamientos de desarrollo para todos los vecinos.

Indico que el presupuesto con el cual se está construyendo el Palacio Municipal es con el esfuerzo de todos los colaboradores de la institución y de todos los pobladores que han trabajado arduamente en cumplir las metras trazadas y que este año podría ser la última Sesión Solemne en aquel recinto, además informo que viene una gran obra anhelada por todos los vecinos por casi 20 millones de soles sobre saneamiento de agua y alcantarillado en los sectores de Buenos Aires, Portachuelo Bellavista, Santa Cruz, entre otros. Además indicio que se viene trabajando arduamente para llevar a cabo la planta de tratamiento de aguas hervidas y dejar de contaminar el rio Huaura – Sayán, fortaleciendo la responsabilidad social que deben tener las autoridades y vecinos respecto al medio ambiente.

SANTA MISA Y TE DEUM

Siendo el domingo  12 de febrero la fecha  central de las celebraciones, se inició la mañana con la Santa Misa y Te Deum oficiado por su Excelencia Reverendísima Monseñor Antonio Santarsiero Rosa Obispo de la Diócesis de Huacho y nuestro párroco de Sayán padre Vittorio Ferrari, durante la celebración litúrgica el Alcalde acompañado de sus esposa ofrecieron el pan y vino como símbolo de confraternidad y unión a la iglesia, obsequiaron además una canasta de víveres para los más necesitados del distrito; en dicha celebración participaron invitados, trabajadores municipales y vecinos de Sayán.

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y LA BANDERA DE SAYÁN

Al término de la Santa Misa, Autoridades, invitados, trabajadores y vecinos del distrito se congregaron en el frontis del Palacio Municipal para dar inicio al Paseo del Pabellón Nacional y la Bandera del Distrito de Sayán por el 196 Aniversario de Creación Política.

El acto protocolar por el día central se realizó en la Plaza de Armas, ahí se izaron las banderas y se entonaron el Himno Nacional del Perú y el Himno al Distrito de Sayán, posteriormente los representantes de la municipalidad provincial de Huaral y el representante del gobernador Regional de Lima, extendieron los saludos a todos los presentes. Cabe resaltar el saludo emocionado de nuestro alcalde al conmemorar el 196 Aniversario de Sayán, importante distrito en la historia del Perú.

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.