"FESTIVAL DEL CUY, CARRERA DE MOTOTAXISY GRAN VERBENA ANTICIPARON LA GRAN SERENATA A SAYÁN"

FESTIVAL DEL CUY 2017

El sábado 11 de febrero se llevó a cabo una edición más del Festival del Cuy, teniendo como objetivo promover el consumo del cuy en los vecinos del distrito y en los turistas que visitan Sayán, además se busca incentivar la creatividad de los pobladores presentando platos en diversas formas para el consumo no solo de nuestro pueblo, sino también convertirlo en un producto turístico gastronómico que podamos ofrecer a los turistas.

Se llevó a cabo la premiación a los tres primeros puestos, quedando de la siguiente manera:

• 1° Puesto: Asado de cuy en salsa criolla

De: Jhoana Tejada Espinoza

• 2° Puesto: Picante de cuy al estilo sayanero

De: Fatima del Carmen Falla Fuentes

• 3° Puesto: Crispicuy

De: Norma Yessenia Esquivel Benavides

De esta manera, la Municipalidad de Sayán, incentiva el turismo gastronómico del distrito, premiando a la creatividad culinaria de los poblados para que puedan ofrecer al turista una gran variedad de potajes.

CARRERA DE MOTOTAXIS

Por la tarde, se llevó a cabo la 2da Carrera de Mototaxis como parte de las actividades ya programadas por el 196° Aniversario de Sayán.

El punto de partida se dio a la altura del Puente Andahuasi fueron 7 los competidores, y antes de realizarse la carrera se acordó dividir y premiar a todos por ser pocos los participantes.

Se programó la salida de cada mototaxis con el intervalo de un minuto para evitar accidentes que lamentar; el punto de llega fue a escasos metros de la Plaza de Armas, luego que todo llegaron se hizo el conteo de minutos para saber quién realizo el trayecto en menos tiempo, quedando la tabla de posiciones de la siguiente manera:

• 1° Puesto: Ronaldo Tejada Diego – 5min 2seg
  • 2° Puesto: José Hoces Tolentino – 5min 3seg
  • 3° Puesto: Luis Torres Julca – 5min 4seg
  • 4° Puesto: Fernando Rodríguez – 6min
  • 5° Puesto:Rildo Claros Rivera  - 7min
  • 6° Puesto: Diego Diego Davis - 8min

Felicidades a los competidores.

GRAN VERBENA SAYAN ESTA DE FIESTA

Al caer la noche, los vecinos del distrito se congregaron en la Plaza de Armas para disfrutar del show que estuvo a cargo del Tony Rosado de Yo Soy y su Orquesta Los Dioses del Norte.

A la media noche se presentó el Taller del Criollismo de la Provincia de Huaura para dar inicio a la serenata criolla en la cual participo el Alcalde del distrito Víctor Esteban Aquino y saludo a todos los vecinos por el 196°Aniversario, siendo Sayán un distrito importante en la región Lima y referente destino turístico en la provincia de Huaura; reafirmo su compromiso de seguir trabajando por los centros poblados menos beneficiados y por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

De igual manera se hizo la quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales y bombardas que iluminaron el bello cielo sayanero.

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.