"MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYÁN REALIZÓ HOMENAJE POR EL DÍA DE LA MUJER"

(Sayán, Miércoles 08 de Marzo.) La Municipalidad Distrital de Sayán, celebro este 8 de Marzo “EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” con diversas actividades que iniciaron con un merecido homenaje a las trabajadoras de la entidad en el salón de actos, nuestro alcalde del distrito resalto el gran valor de la mujer y la igualdad laboral que se le da.

Al promediar las 4:00 pm de la tarde centenares de mujeres llegaron hasta el puente Balta para realizar la caminata por la calle principal, globos y carteles con frases alusivas a esta importante fecha, a las 5:00 pm de la tarde se realizaron diferentes juegos y sorteos de regalos en la plaza de armas del distrito, la actividad estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Humano, Social y Económico.

Haciendo una remembranza en 1910, un grupo de mujeres se reunieron en Copenhague (Dinamarca) y emprendieron una demanda de sufragio internacional, donde proclamaron el 8 de Marzo como el día Internacional de la Mujer a nivel Mundial.

El objetivo era de crear un día especial para las mujeres y de Promover la Igualdad de derechos la reivindicación, e incluyendo el sufragio para las mujeres, así mismo las mujeres de todos los continentes algunos separados por fronteras y diferencias étnicas , lingüísticas, culturales, económicas y políticas se unen para celebrar su día, y podemos contemplar una tradición de más de 100 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia , la Paz y el Desarrollo.

Es así que la Municipalidad Distrital de Sayán, nuestro alcalde Félix Víctor Esteban Aquino, y trabajadores revaloramos la lucha de la mujer por la igualdad, los avances que han logrado gracias a su tenaz lucha, queremos saludar y homenajear a todas las mujeres de nuestro pueblo, celebrar todos juntos este gran día, tan memorable que nos hace pensar y reflexionar que MUJER ES UNA SOLA, respetémosla, brindemos todo nuestro cariño a ELLAS.

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.