"SE DIO INICIO A LA SEMANA SANTA DE SAYÁN 2017"

JOVENES DEL DISTRITO DE SAYÁN ESCENIFICAN LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS A JERUSALÉN CON EL AUSPICIO DE LA MUNICIPALIDAD

El domingo 09 de Abril del año en curso, se inició la Semana Santa en el distrito de Sayán, llevando consigo la realización de la escenificación de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, la puesta en escena estuvo a cargo del Taller de Danza y Arte Popular Acrusis.

Cabe resaltar que la Entidad Edil, representada por nuestro Alcalde Víctor Esteban Aquino y el Concejo Municipal; viene apostando por las actividades que realizan las diferentes Organizaciones Juveniles que existen en nuestro distrito.

Las actividades del Domingo de Ramos se inician en la Gruta Virgen de Fátima, allí se realiza una celebración y la bendición de los olivos, que durante la procesión con dirección a la iglesia, las personas participantes, agitan en lo alto.

“Promesas de un Salvador”, es el nombre que lleva este año la Escenificación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, se desarrollara de la siguiente manera:

Miércoles Santo – La Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo
Hora: 6.00pm.
Lugar: Plaza de Armas de Andahuasi.

Jueves Santo – La Última Cena y La Captura
Hora: 6.00pm.
Lugar: Plaza de Armas de Sayán.

Viernes Santo – La Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo
Hora: 10.00am.
Lugar: Plaza de Armas de Sayán.

Dichas actividades culturales forman parte de la programación Oficial de la Semana Santa de  Sayán 2017 y participan alrededor de 50 jóvenes de diferentes edades del distrito, que vienen preparándose con anticipación para presentar al público una obra bien elaborada y que gusta a los vecinos y turistas; la escenificación tiene como escenarios diferentes lugares turísticos de Sayán como la Gruta Virgen de Fátima y la misma Plaza de Armas.

La municipalidad Distrital de Sayán, ha programado además, para los amantes del deporte de aventura los paseos en cuatrimotos durante los feriados de esta semana, para mayor información Museo Municipal ubicado en la Plaza de Armas de Sayán.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.