"TRABAJOS DE DESCOLMATACION DEL CAUSE DEL RIO CHICO"

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYÁN VIENE REALIZANDO TRABAJOS EN EL ENCAUSAMIENTO DEL RIO CHICO, CON MAQUINARIA ALQUILADA POR LA ENTIDAD.

El día domingo 10 de abril del año en curso, se iniciaron los trabajos de prevención en la descolmatación del encause del Rio Chico – a la altura de los centrs poblados de San Juan de Topaya y La Mina.

Se vienen ejecutando estos trabajos gracias al alquiler de maquinaria pesada obtenida por el Municipio de Sayán y que trabajara en la zona antes mencionada por el lapso aproximado de tres días.

El trabajo es de gran importancia, puesto que están realizando la descolmatación del encause del Rio, desbordado por el incremento de sus aguas debido a las intensas lluvias en la zona altoandina de la cuenca y por los huaicos de las quebradas activadas; nuestro distrito ha venido experimentados desde la quincena del mes de marzo intensas lluvias ocasionando pérdidas materiales y de sembrios.

Los moradores de la zona se sienten contentos con estos trabajos ya que les da una mayor protección a sus tierras y a sus viviendas que colindan con el rio, a la vez facilitan el acceso a sus caseríos y a la pista para su traslados.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8 imagen 9 imagen 10

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.