"SEMANA SANTA DE SAYÁN, TRIDICIÓN QUE PERDÚRA EN EL TIEMPO"

LUGAREÑOS Y TURISTAS RECUERDAN LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS PARTICIPANDO DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS Y PROCESIONES PROGRAMADAS POR LA PARROQUIA Y LA HERMANDAD PARA EL 2017

Durante la Semana Santa de Sayán 2017, familias de Sayán y turistas participaron de las Misas solemnes y procesiones durante el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección para celebrar y recordar la victoria que tuvo Cristo contra la muerte.

Como cada año, durante el Triduo Pascual, el Seminario Menor de la Diócesis de Huacho, visita el distrito de Sayán y celebran las solemnidades de La Cena del Señor, la Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús, la Vigilia Pascual y la Santa Misa de Aurora de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; realzando con su participación los cultos.

En los últimos años, con el arduo trabajo de la Hermandad de Semana Santa con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Sayán, se viene recuperando tradiciones y costumbres perdidas con el tiempo, para recobrar la hermosura de la tradicional Semana Santa de Sayán, cabe resaltar que se contó, luego del proceso de restauración en el prestigioso museo Pedro de Osma, con la venerada imagen del Señor del Santo Sepulcro, conocido como el Cristo de Sayán”, presidiendo la  Celebración y Procesión del Viernes Santo.

Es tradición y costumbre realizar el gran Monumento para el Jueves Santo; al caer la tarde del Viernes Santo inicia el tradicional cortejo fúnebre del Señor del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo acompañados por ciento de fieles vestidos de luto y con vela en mano y en la madrugada del Domingo de Resurrección se hace la Procesión del Encuentro de Cristo Resucitado y la Virgen Dolorosa que al ver a su hijo vivo se le cae el manto negro quedando completamente de blanco.

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.