"PROMESAS DE UN SALVADOR"

ESCENIFICACIÓN EN VIVO DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRITOS REALIZADO POR C.C. ACRUCIS.

Dentro de las actividades culturales de la Semana Santa en Sayán 2017, se llevó acabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús que estuvo a cargo del Taller de Danza y Arte Popular Acrusis, la puesta en escena llevo por nombre “Promesas de un Salvador”, y contó con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Sayán que viene apostando por el desenvolvimiento de las organizaciones juveniles y las actividades culturales que aportan al desarrollo de la juventud y el turismo en el distrito.

La obra fue realizada en diferentes días, según el orden de las celebraciones religiosas que manda el calendario litúrgico, es por ello que el Domingo de Ramos se escenifico la “Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén” teniendo como escenario la gruta Virgen de Fátima y el recorrido por toda la calle principal con dirección a la iglesia matriz.

El Miércoles Santo por la noche, se realizó en Andahuasi la escenificación de La Pasión y Muerte de Jesús, de manera resumida, realizada con mucho esfuerzo para el deleite de los vecinos de dicho centro poblado.

El Jueves Santo se desarrolló la escenificación de la “Ultima Cena” en la Plaza de Armas, donde se mostraron momentos como el lavatorio de los pies y el reparto del pan, momentos característicos de la Cena del Señor, posteriormente se procedió a efectuarse la captura de Jesús.

El Viernes Santo, en horas de la mañana se inició el juzgamiento de Jesús teniendo como escenarios el atrio de la iglesia matriz y el centro de la Plaza de Armas, luego se inició el camino al calvario y los momentos más impactantes del Vía Crucis de Jesús, por último, en el cerro Sayán, se realizó la crucifixión y la muerte.

Han participado alrededor de 50 jóvenes entre hombre y mujeres de diferentes edades, que han invertido su tiempo sanamente en actividades culturales que aportan al desarrollo personal.

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.