"BAJO EL SOL, LA MAYOR RIQUEZA ES TU SALUD"

CAMPAÑAS DE EVALUACIÓN INTEGRAL DE SALUD A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE, REALIZADO DURANTE EL PERIODO 2017 – I, EN LOS DIFERENTES CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO DE SAYÁN.

Las campañas evaluadoras, son actividades preventivas y promocionales dirigida a nuestra población de beneficiarios perteneciente al programa del Vaso de Leche, tales como: niños de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, así como también a la población adulta mayor y discapacitados.

Dichas actividades de intervención, se han ejecutando durante el mes de marzo del año en curso, en trabajos mancomunados con la Micro Red de Salud – Base Sayán, quien de manera directa asiste de personal profesional en las distintas áreas de salud ejecutando diferentes servicios a los beneficiarios, tales como:

• Medicina General: consulta médica y consejerías en temas de salud.

• Enfermería: control del crecimiento y desarrollo del niño menor de 5 años, supervisión y control de vacunas y multimicronutrientes, ejecución de tamizajes de hemoglobina en niños menores de 36 meses, madres gestantes y en periodo de lactancia.

• Odontología: actividades preventivas promocionales en el cuidado de la salud bucal y dental, fluorización dental y exámenes odontológicos.

• Obstetricia: charlas en planificación familiar, cuidados y exámenes preventivos para el cuidado de la madre gestante y en periodo de lactancia, además de la toma de Papanicolaou para la prevención de cáncer de cuello uterino o cérvix.

• Nutrición: ejecución de la evaluación antropométrica nutricional a todos los beneficiarios para la determinación de índices nutricionales (peso, talla, edad) e indicadores nutricionales (peso/edad, talla/edad, peso/talla, imc).

• Servicio Social: ejecución de actividades respecto a evaluaciones socioeconómicas y afiliación gratuita al seguro integral de salud a todos los beneficiarios del programa del vaso de leche.

Los comités evaluados durante el pasado mes de marzo son:
Irrigación Santa Rosa: Comité del vaso de Leche “Don Alberto”, “Unión zona izquierda y baja”, “Hijas del Sol” y “La Esperanza” perteneciente al centro poblado 09 de octubre; “San Martín de Porres”, “San Jerónimo” y la “Asociación de Vivienda Filadelfia” pertenecientes al centro poblado “la Villa”, “Santa Rosa de Lima” de los jardines, así como también los caserillos de “Las Colinas”, “Fundo Luvio” y “La Ensenada”.

En el Valle Huaura – Sayán se atendió al Comité del vaso de Leche 17 de enero.

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.