"ALCALDE FELIX CARRILLO DIESTRA SE REÚNE CON LA COMISIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA REFORMA AGRARIA"

El día de ayer en horas de la mañana, se sostuvo esta importante reunión entre la primera autoridad del distrito de Sayán, el Ing. Félix Carrillo Diestra y la Comisión de Celebración de los 50 Aniversario de la Reforma Agraria, en esta importante reunión también participo el Teniente alcalde, Ing. Jorge Jara Melgarejo, donde se acordó establecer una mesa de trabajo para establecer las actividades a realizarse con motivo de los 50 años de la ley N° 17716 (Ley de la Reforma Agraria), y también las políticas públicas enmarcadas al desarrollo de la agricultura en el distrito de Sayán.

REFORMA AGRARIA - 24 DE JUNIO 1969

A partir del año 1969, el gobierno peruano implementó una serie de medidas con el objetivo de transformar el panorama social del país, a través de un cambio en el sistema de distribución de la riqueza, particularmente del régimen económico y el de propiedad de la tierra. Una de tales medidas fue la promulgación del Decreto Ley No. 17716 (Ley de Reforma Agraria) el cual tenía el objetivo de transformar la estructura de titularidad de tierras del país y sustituir los regímenes de latifundio y minifundio por un sistema de redistribución equitativa de la propiedad rural.

imagen 1 imagen 2 imagen 4

Plaza de Armas S/N - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.