"OBRA DE CREACIÓN DEL MURO DE CONTENCION EN EL AAHH BUENOS AIRES"

Gracias al Programa Trabaja Perú, el Municipio de Sayán ejecuta obra de gran importancia y ofrece empleo a pobladores del distrito de Sayán.

A través de la gestión realizada por nuestro Alcalde Víctor Esteban Aquino con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Trabaja Perú, se viene ejecutando la obra “Creación del Muro de Contención del AAHH Buenos Aires del distrito de Sayán”, con el monto de inversión pública de S/.722,861.00, siendo el plazo de ejecución de 52 días hábiles.

El Programa Trabaja Perú, viene impulsando el empleo sostenido en la población desempleada de los diferentes centros poblados urbanos y rurales de los distritos del Perú, brindado así un trabajo para las personas en condición de pobreza y extrema pobreza.

En dicha obra, vienen trabajando 137 personas siendo el 80% personal femenino y adulto mayor, brindando de esta manera oportunidades laborales a todos los vecinos del distrito de Sayán que no pueden trabajar en otros lugares.

La finalidad de esta obra, es crear el muro de contención del AAHH Buenos Aires, para garantizar la seguridad de las viviendas que hay en la zona, preservar las aguas que se conducen por el canal y evitar el arrojo de residuos sólidos que contaminan el medio ambiente; de la misma manera rescatar las áreas verdes que años atrás existieron en la zona.

Cabe mencionar que el programa Trabaja Perú, brinda la compensación económica de S/.30.00 soles diarios el cual contribuirá a mejorar la canasta familiar de los trabajadores.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 8 imagen 9 imagen 10 imagen 11 imagen 12 imagen 13 imagen 14 imagen 15

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.