"SAYÁN CELEBRO EL DÍA DE LA BANDERA"

El día de hoy jueves 07 de junio, el Distrito de Sayán celebró el día de la bandera y se conmemoro a los héroes de la batalla de Arica; dicho acto protocolar se desarrolló en todo el Perú, el mismo que se realizó en nuestro distrito, donde participo la primera autoridad edil del distrito el Sr. Félix Víctor Esteban Aquino, funcionarios y trabajadores del municipio, el teniente Gobernador Sr. Julio Sernaque Fernandez, el Seccionario CBP José Antonio Alarcón García representante de la Compañía de Bomberos N°216 San Jerónimo - Sayán, el Director de la I.E. E “Manuel Tovar” Ricardo Gutiérrez, la Directora de la I.E. Inicial N° 338 Nelly Delgado, la Directora de la I.E.P. “Don José de San Martín” Sonia Andrade García, la presidenta de la cámara de comercio y turismo de Sayán, Sra. Celia Torres, escolares de diversas instituciones de Sayán y público en general que participaron de esta importante actividad en fidelidad a nuestra bandera, cabe indicar que el representante de la Policía Nacional del Perú, el Alférez Ninostroza Dipaz realizó la juramentación de fidelidad a nuestro emblema símbolo patrio.
Posterior al paseo de bandera nacional por la principal calle de Sayán, se realizó el izamiento correspondiente acompañado con cada uno de las autoridades presentes, para luego realizar el desfile cívico escolar en el frontis del palacio municipal, en donde las instituciones educativas participantes, escoltas, alumnado en general realizaron dicho desfile.

Finalmente, el alcalde del distrito resaltó la importancia de esta fecha al conmemorar el día de la bandera y en honor a nuestros héroes nacionales, a su vez instó a cada poblador a rendirle un homenaje especial a nuestros símbolos patrios, manteniendo el embanderamiento en nuestras viviendas, del mismo modo invocó a la actividad que se desarrollará el día domingo 10 de junio, una marcha con toda la población, autoridades y la sociedad civil en contra la violencia contra la mujer, un tema bastante álgido en nuestro distrito, por ello solicitó su participación a dicha actividad que tendrá lugar en Sayán.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8 imagen 9

Plaza de Armas S/N - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.