"SAYÁN SALIO A LAS CALLES A DECIR BASTA DE VIOLENCIA A LA MUJER"

El día de ayer domingo 10 de junio del presente año el distrito de Sayán encabezado por la primera autoridad edil el Sr. Félix Víctor Esteban Aquino se puso de pie para decir basta de violencia a la mujer, una campaña de sensibilización con pasacalle, Izamiento, Teatro y análisis gratuito de VIH y Papanicolaou; actividad que se programó gracias a la iniciativa del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – Sayán (CODISEC).

Dicha actividad contó con la participación de los representantes del CODISEC, Alcalde distrital, Policía Nacional del Perú, compañía de bomberos de Sayán, Juntas Vecinales, Jueza de paz, la Gobernadora distrital, comités de vaso de leche, madres de familia, trabajadores municipales y público en general; esta actividad se dio inicio en el puente balta con un recorrido hacia la plaza de Sayán, seguido del Izamiento del Pabellón y la bandera de Sayán y la actuación teatral a cargo del grupo artístico Renacer Sayanero, posterior a ello se desarrolló la campaña de diagnóstico de VHI y Papanicolaou en el auditorio de la Municipalidad; a esto el alcalde de Sayán agradeció y felicitó a cada uno de los participantes de esta campaña de sensibilización, además instó a las familias a no permitir el machismo dentro del hogar, “debemos conseguir una sociedad justa, equitativa, debemos empezar nosotros mismos autoevaluarnos que cosa somos nosotros mismos en nuestras casas cumpliendo el rol de papá, mamá, desde niños hay que enseñarles las cosas buenas”, enfatizó.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8 imagen 9 imagen 10 imagen 11 imagen 12 imagen 13 imagen 14 imagen 15 imagen 16

Plaza de Armas S/N - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.