"I FESTIVAL DEL CONEJO EN ROCOTO FUE TODO UN ÉXITO"

El 30 de junio día en que Sayán puso en marcha el plato bandera de Sayán, el 1er Festival del Conejo en Rocoto, desarrollado por la Asociación de Restaurantes y Afines de Sayán, auspiciado por la comuna distrital, la cual tuvo un éxito total, por lo que se pudo vender gran cantidad de éste potaje. La actividad se dio inicio con paseo de la bandera nacional desde el puente balta con dirección a la plaza de armas acompañado de las principales autoridades del distrito y la región, además del padrino y madrina designado por la asociación, para luego desarrollar lo que es el Izamiento de las banderas del Perú y Sayán respectivamente, finalizado dicho acto protocolar principales autoridades dieron su respaldo a éste evento tan importante para el distrito, así mismo la primera autoridad edil saludó y felicitó el trabajo que se viene desarrollando en bien del turismo en nuestro distrito, por su parte la presidenta de la Asociación agradeció a cada uno de los presentes por dar realce a dicha actividad, al mismo tiempo solicitó que el último sábado del mes de junio de todo los años sea institucionalizado como el día del plato bandera de nuestro distrito “El Conejo en Rocoto”, acto seguido se dio inicio a la degustación de los potajes que se ofreció en éste festival, encabezado por el conejo en rocoto; para luego desarrollar la presentación de artistas que dieron realce a esta actividad.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5

Plaza de Armas S/N - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.