"ANIVERSARIO DE LOS PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DE EDUCACIÓN INICIAL PRONOEI ”

La tercera semana de julio se celebra el aniversario del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), que cumple 44 años, este nace en los años setenta como respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura educativa de la población que no lograba acceder a los sistemas educativos formales, en un intento de asegurar mejores oportunidades a los niños de las zonas rurales y migrantes.

El ultimo Domingo se realizó la ceremonia de izamiento del pabellón nacional; donde nuestra primera autoridad municipal Don Víctor Esteban Aquino saludo a los PRONOEI por celebrar un aniversario más, en dicha ceremonia también participaron la sub-prefecta Lic. Carolina Huertas Cárdenas, y los PRONOEI del Distrito y como Institución Educativa invitada “Don Jose de San Martin”.

La docente coordinadora Lic. Liz Blanco Espinoza dio a conocer este programa de educación inicial fue creado en los años setenta como una forma de ampliar la cobertura educativa, y es importante señalar que la enseñanza que reciben los menores de edad se forma en la base del respeto a la naturaleza del niño como eje fundamental de la acción educativa.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4

Visitante Nº

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.