"POBLACIÓN DE ANDAHUASI Y AUTORIDADES PARTICIPARON DEL SIMULACRO MULTIPELIGRO"

La Municipalidad distrital de Sayán liderado por su alcalde Félix Víctor Esteban Aquino, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil llevaron adelante el Simulacro de Sismo programado para el día de hoy 24 de agosto 10:00 a.m. zona cero Andahuasi, donde participaron las Instituciones Educativas Privadas y Estatales, además con la presencia del Director de la Dirección Desconcentrada de Lima INDECI el Ing. Lenin Jiménez Sánchez, representante de la Dirección Regional de Defensa Civil, representante de la Oficina de Defensa Civil Provincial, médicos y enfermeros de la Escuela de Medicina Humana, el mayor de la PNP de la Comisaria de Sayán, compañía de Bomberos de Sayán y juntas vecinales; finalizado el simulacro se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia COE para realizar el reporte de la magnitud y los daños causados. En ello se dio a conocer la magnitud de 8.5, donde el INDECI aseguró por la magnitud y los daños estamos en el nivel 4, mientras que el COER reiteró su reforzamiento para brindar ayuda necesaria, por su parte el Alcalde Distrital aseveró la disposición inmediata de los recursos necesarios para brindar la ayuda de manera oportuna; finalizando de ésta manera la participación conjunta de las autoridades y la población.
SE RECUERDA QUE A NIVEL NACIONAL ESTA PROGRAMADO PARA EL DÍA DE HOY 24 DE AGOSTO EL SIMULACRO DE SISMO A PARTIR DE LAS 3:00 p.m. en ésta oportunidad la Oficina de Defensa Civil a dispuesto la zona cero la localidad de Sayán, donde también se dará la participación de las Instituciones Educativas y la población en General.
¡Prepárate Sayán!
¡Defensa Civil tarea de todos!

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8 imagen 9 imagen 10

Plaza de Armas S/N - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.