"SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO"

La Municipalidad Distrital de Sayán mediante la Oficina de Defensa Civil a cargo del Ing. Álvaro Jiménez Castillo realizó el Simulacro Nocturno de Sismo; en el Centro Poblado de Andahuasi con el propósito de fomentar la cultura preventiva en Sayán.
Este evento de contó con la presencia de Primer Regidor Walter Porta en representación del alcalde Félix Víctor Esteban Aquino; así mismo, hubo una participación activa de funcionarios y personal municipal, Policía Nacional, la Compañía de Bomberos de Sayán, serenazgo, médicos de DIRESA, MINSA, y pobladores de la zona quienes estuvieron distribuidos en los cuatro sectores teniendo como zona cero la Plaza de Armas de Andahuasi.
Cada sector estaba organizado y dirigido por un grupo de funcionarios encargados de rescatar, atender y trasladar a los heridos a la zona de concentración y carpas de auxilio; la hipótesis del simulacro está basada en un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, con una intensidad entre VII y VIII, una duración de 1 minuto y la cifra final fue de 103 muertos y 355 heridos.
Finalmente, el jefe de la oficina de Defensa Civil exhortó a la población a que se prepare revisando su plan de evacuación familiar, verificar las rutas de evacuación, tener una linterna, así como una Mochila para Emergencias.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.