ALUMNOS DEL DISTRITO DE SAYÁN OBTIENEN SEGUNDO GALLARDETE

Gracias al esfuerzo de los alumnos de la I.E Jesús Elías Ipince Jordán – N° 20351, la institución Educativa logró obtener su Segundo Gallardete en mérito al mejor colegio del Perú, además de medallas y diplomas. Concurso de comprensión lectora y matemáticas “VII PENTATLÓN ACADÉMICA” desarrollado el último domingo 26 de Noviembre en el Colegio Domingo Mandamiento Sipan de la ciudad de Hualmay, cuyo concurso se disputaron entre los colegios de la Provincia de Huaura y Organizado por la Sociedad de Estudiantes Científicos del Perú y el circulo de docentes Mandamientinos. A éste logro con mucho emoción la primera autoridad edil del Distrito de Sayán el Sr. Félix Víctor Esteban Aquino, saludo y Felicitó a cada uno de los alumnos premiados, de igual forma agradeció por el esfuerzo, por el empeño que pusieron; por su parte la directora de la Institución felicitó a los alumnos y agradeció al alcalde por el apoyo en cuanto a la movilidad y el interés con nuestros niños del distrito, como también el profesor Willy Ramos Collantes uno de los forjadores del proyecto de Innovación de talentos quien indicó que el próximo domingo se premiarán a los mejores alumnos del año, dentro de ello están 2 o 3 alumnos nominados como el mejor del año y representará al distrito de Sayán, quien también agradeció la buena voluntad del alcalde por el apoyo a los estudiantes y solicitó seguir apoyándolos; finalmente el Alcalde agradeció al profesor por su ardua labor y encaminar el proyecto con nuestros niños del distrito, además felicitó a los niños por llevar en alto el nombre de la Institución, del distrito y ser el orgullo de sus familias; hoy en día más que nunca la municipalidad realiza su presencia para brindar la ayuda en la educación desde la movilidad hasta los programas de becas con nuestros jóvenes que egresan de los colegios; infinitamente contento de los niños que desde temprana edad van destacando sus talentos y eso nos incita para seguir apostando por la educación, remarcó. Para el siguiente año se viene realizando cronograma de trabajo para realizar charlas continuas en las instituciones educativas del distrito, es la mejor forma de trabajar de manera articulada con las instituciones educativas.

imagen 1 imagen 1 imagen 1 imagen 1 imagen 1 imagen 1

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.