LA GESTIÓN DE VÍCTOR ESTEBAN AQUINO SE COMPROMETIÓ EN PAGAR DEUDA DE MAS DE UN MILLÓN DE SOLES DEJADA POR ANTERIORES ALCALDES

La Municipalidad Distrital de Sayán con la voluntad política del Alcalde Félix Víctor Esteban Aquino se aprobó en Sesión de Concejo Ordinaria llevada a cabo el día de Ayer 28 de Noviembre acogerse al beneficio de pago impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el decreto legislativo N° 1275, de la deuda que mantiene la Municipalidad con los trabajadores correspondiente al pago de las AFP, ONP Y ESSALUD, pagos que no se realizaron desde el año 1993 al 2007, monto de las AFP que a la actualidad asciende a los un millón setenta y un mil seiscientos cincuenta y tres punto cincuenta  Nuevos Soles (S/. 1, 071,653.50), la cual pone en riesgo el pago de la jubilación de los trabajadores de ésta entidad; en tal sentido el Alcalde y sus regidores optaron por esta medida y acogiéndose a éste beneficio con el pago mensual durante 10 años a partir de Enero del 2018, cuyo monto asciende a los doscientos once mil trecientos tres punto veinte Nuevos Soles (S/. 211,303.20); Además a ello se suma la deuda de la ONP por un monto de doscientos cuarenta y seis mil quinientos setenta y dos Nuevos Soles (S/. 246,572.00),  acogiéndose al sinceramiento sesenta y nueve mil cuatrocientos treinta y dos Nuevos Soles (S/. 69,432.00), mientras que la deuda de ESSALUD bordea los quinientos treinta mil novecientos setenta y ocho Nuevos Soles (S/. 530,978.00), acogiendo a éste sinceramiento doscientos ochenta y un mil novecientos veintidós punto cero cuatro Nuevo Soles (S/. 281,922.04), todos ellos por el lapso de 10 años mediante el rubro 07 FONCOMUN; con éstos acuerdos, la actual gestión municipal está finiquitando la deuda social que tiene con los trabajadores que podrán estar seguros de cobrar su jubilación de manera justa.

imagen 1 imagen 1

Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 01 - 237 - 1004.