PROYECTOS
 

Administración
Mejorar la eficiencia del gobierno municipal y de sus servicios administrativos a través de la optimización de procesos, la informatización, la capacitación al personal y el incentivo al vecino.
Fortalecer la institucionalidad del gobierno local para ejercer un liderazgo del desarrollo distrital, a partir de la participación y la concertación con la ciudadanía en los mecanismos de concertación y promoción del desarrollo.
Descentralizar y desconcentrar la función municipal mediante la creación de agencias municipales de desarrollo zonales.

 

Administración Financiera.
Incrementar la base tributaria y minimizar la morosidad a través de la generación de una cultura de cumplimiento tributario.

 

Planeamiento Gubernamental.
Desarrollar sistemas para la eficiencia y transparencia de las acciones de gobierno, a través de la racionalización del gasto, desarrollo de capacidades en los funcionarios municipales y la implementación de mecanismos de consulta pública.
Promover la participación ciudadana como forma de lograr una gobernabilidad local adecuada, mediante la concertación, el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas a nivel de pueblos y zonas.

 

Preservación de los Recursos Naturales Renovables.
Promover la conservación del patrimonio territorial mediante la concertación ciudadana y la coordinación con las instituciones públicas y privadas.

 

Promoción y Extensión Rural.
Promover la diversificación y generación de la producción agropecuaria con valores agregados a través del fomento de la asociatividad rural y la incorporación de tecnologías adecuadas.

 

Promoción y Asistencia Social y Comunitaria.
Promover una educación de calidad, integral, moderna y solidaria para el desarrollo del capital humano mediante el fortalecimiento de la identidad territorial y una cultura de valores con la participación del gobierno local, la ciudadanía y las instituciones.
Promover la práctica deportiva y recreativa como forma de desarrollar las capacidades humanas, a través de ampliar la cobertura municipal y el desarrollo de actividades competitivas.
Promover el desarrollo de oportunidades en los grupos vulnerables mediante la generación de condiciones de equidad.

 

Orden Interno.
Fortalecer y mejorar los niveles de seguridad ciudadana a través del desarrollo de mejores estrategias de control, la coordinación interinstitucional y la participación vecinal.

 

Defensa contra siniestros.
Promover una cultura de prevención dentro de la población, mediante la organización poblacional y la concertación interinstitucional.

 

Cultura.
Fortalecer la identidad cultural y la actividad cultural para el fortalecimiento del capital humano a través del reconocimiento de la identidad local.

Industria.
Promover la micro y pequeña empresa con una cultura de emprendedores para mejorar la oferta distrital y el pleno empleo, mediante la capacitación, acceso a la información, asociatividad y mecanismos de accesibilidad al mercado.

 

Comercio.
Promover el ordenamiento e incremento de las actividades de comercio en la jurisdicción, mediante la planificación y establecimiento de normas adecuadas.

 

Turismo.
Promover el posicionamiento del distrito como destino turístico provincial e internacional con servicios de calidad y atractivos potenciados a través del aprovechamiento de su patrimonio cultural y paisajista con participación de sus ciudadanos.

 

Protección del Medio Ambiente.
Mejorar la cobertura de los servicios de limpieza pública mediante la optimización de los recursos municipales con participación comunitaria.

 

Salud Individual.
Promover hábitos de vida saludable que permitan elevar la calidad de vida, mediante la cultura de prevención y el mejoramiento de la calidad sanitaria.

 

Desarrollo Urbano.
Promover el ordenamiento urbano y rural del distrito a través de la puesta en valor del territorio, el ordenamiento de las actividades residenciales y comerciales, el manejo eficiente de los servicios públicos, el ordenamiento vial y el control urbano.

 
 

pdc

pdc

 
Documento sin título

Visitante Nº


   

Municipalidad Distrital de Sayán.
Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.
Email: info@munisayan.gob.pe.