PVL

VASO DE LECHE

El Programa del Vaso de Leche es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentran los pobladores del Distrito.

Encargada: Haydee Vía Ewes
Horario de atención: 8.00 AM – 3.00PM
Dirección: Calle Pedro Conde S/N, Espalda del Mercado Virgen de Guadalupe

FUNCIONES
  •  Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades técnicas y administrativas del Programa, para la optimización del uso de los recursos humanos, económicos y materiales asignados.
  • Seleccionar y organizar el número de beneficiarios del Programa, controlando el destino y uso adecuado de los recursos.
BENEFICIARIOS

De acuerdo a lo señalado por la Ley N ° 27470 en su Articulo 6°, las municipalidades dan cobertura a los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche; niños de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, priorizando entre ellos la atención de quienes presenten un estado de desnutrición o se encuentren afectados por tuberculosis.
Asimismo en la medida en que se cumpla con la atención a la población antes mencionada, se mantendrá la atención a los niños de 7 a 13 años, ancianos y afectados por tuberculosis.

La incorporación de los beneficiarios al Programa del Vaso de Leche se realiza a través de los Comités del Vaso de leche.

RECURSOS DEL PROGRAMA

De acuerdo a lo señalado por la Ley N ° 27470 en su Articulo 3°, Los montos que transfiere el Ministerio de Economía y Finanzas por concepto del Programa del Vaso de Leche financian únicamente el valor de la ración alimenticia pudiendo cubrir, de acuerdo con la disponibilidad existente, el valor del azúcar. Asimismo, los gastos de operación o funcionamiento son cubiertos por las municipalidades con recursos directamente recaudados y/o con donaciones.