«SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL POR SISMO Y TSUNAMI»

🔰 SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO SIMULACRO POR SISMO Y TSUNAMI A NIVEL NACIONAL.

🔸 Hoy 15 de agosto se cumple 12 años del terremoto de 7.9 de magnitud en la escala de Richter que sacudió Pisco, Chincha e Ica, durante tres minutos y treinta segundos, a las 6:40 de la tarde. La tragedia, que enlutó a cientos de familias, también dejó grandes pérdidas.

Es por ello que esta tarde a nivel nacional se llevó a cabo el segundo simulacro por sismo seguido de tsunami en las ciudades de la costa del litoral peruano y un simulacro multipeligro en todas las regiones al interior del país.

Los vecinos de Sayán fueron participes de esta actividad cuyo objetivo fue poner a prueba los planes de emergencia de los ciudadanos para afrontar un sismo de gran magnitud o cualquier desastre natural.
El 99% de los objetivos de sensibilización trazados se cumplieron durante la realización del simulacro, como consecuencia de un sismo de 8.5 grados de magnitud, organizado por la Municipalidad Distrital de Sayán.

Este simulacro contó con la participación de las autoridades del distrito de Sayán; liderado por el alcalde Ing. Félix Carrillo Diestra, Subprefecta Lic. Carolina Huertas Cárdenas, Juez de paz de Sayán Cercado; Julia Julca Lopez, Comandante de la Compañía de Bomberos; Subteniente Jesús Polar Rodríguez, Policía Nacional del Perú, serenazgo , MINSA y población en general

Por ello, la Municipalidad de Sayán resaltó la importancia de continuar con este tipo de operaciones conjuntas y de contar con una masiva participación de la población.

#MunicipalidadDeSayán ☀️

#IngFélixCarrilloDiestra_alcalde ☀️