SEGURIDAD CIUDADANA

Compromiso de todos

 

Central Serenazgo: 237-1208

Creada en Septiembre del 2010, tiene como meta primordial brindar seguridad y ordenar  nuestra ciudad para el bien de sus pobladores. Además de ser guardianes de la tranquilidad de nuestro pueblo, ofrecen el mejor servicio y orientación durante la estadía de nuestros visitantes.

Nuestro equipo cuenta con serenos especializados y preparados física y psicológicamente, especializados en tácticas de seguridad y amplios conocimientos en patrullaje a pie y motorizado.

No olvidemos que el sereno es el amigo leal del vecino, y estará atento al llamado de emergencia de la comunidad. Orienta y cuida al turista que viene a conocer y disfrutar de nuestra encantadora Tierra del Sol.

La prevención es importante para la tranquilidad de la ciudad y poder reducir todo delito o falta, con el apoyo de la Policía Nacional y las Juntas Vecinales lograremos el éxito de este gran proyecto.

Fortalezcamos el orden juntos.

 

 

 

 
CODISEC

PRESENTACIÓN

El Plan Local de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sayán es un instrumento de gestión local que promueve la coordinación e integración entre los organismos del sector público.

El Perú, es un país que en la actualidad está viviendo momentos de evolución y desarrollo, mejorando de alguna manera la calidad de vida del ciudadano, sin embargo, en forma paralela está surgiendo el fenómeno de la inseguridad ciudadana, tema que crea mucha preocupación, no solo entre los habitantes del distrito de Sayán, sino en todos los habitantes del pueblo peruano, ya que el pandillaje, la drogadicción y la delincuencia están proliferándose en todos los estratos sociales, en todos los niveles económicos y en todos los sectores de nuestro país, es como una enfermedad que no distingue ni clase social, ni raza, ni sexo.

Frente a este problema, y en el marco de la Ley Nº 27933 (Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Sayán, ha visto la necesidad, que los miembros, asuman sus responsabilidades, realicen las recomendaciones pertinentes, para la toma de decisiones y se aprueben las acciones y/o estrategias, desde el espacio del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, liderando de esta manera y en una forma decidida, la lucha contra la inseguridad ciudadana en nuestro distrito, debiéndose asimismo buscar la concertación entre el Comité de Distrital de Seguridad Ciudadana y la colaboración de la Ciudadanía, para asegurar la convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos; asimismo contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas en nuestro distrito.

La función de garantizar la paz social y la erradicación de todo tipo de violencia, no tienen dimensiones políticas, económicas, sociales o culturales, son propias de las medidas y acciones que debe emplear el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, para prevenir, neutralizar o eliminar cualquier riesgo o peligro que atente con la Seguridad Integral de las personas o de sus bienes, por lo que cualquier solución parte de la premisa, que debe ser siempre activa y participativa, en la que se deben involucrar, todas las fuerzas vivas de nuestro distrito, en el marco de los principios de la cultura de paz, tranquilidad, humanismo y certeza social.

Desde hace una década, el Perú se encuentra en un proceso de desarrollo nacional y crecimiento económico, lamentablemente este crecimiento no ha venido acompañado de una mayor inclusión social y una mejor distribución de los ingresos, muy por el contrario, a la par con el crecimiento económico, ha crecido la violencia y la delincuencia y como consecuencia de ello, tenemos la "Inseguridad Ciudadana".

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2016

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2017

pdc

pdc

 

 

Documento sin título

Visitante Nº


   

Municipalidad Distrital de Sayán.
Calle Grau Nº 258 - Sayán   Teléfono: 237 - 1004.
Email: info@munisayan.gob.pe.