Turismo – Ven

TURISMO

VEN

Partiendo desde el centro de Lima, llegará al Distrito de Sayán, capital de la provincia de Huaura , en un promedio de 3 horas a través de la carretera Panamericana Norte (km.153); a la altura de Huaura, desde allí recorremos 45 km, por una vía asfaltada hasta llegar a nuestro ansiado destino.

DISTANCIAS DE SAYÁN:

CIUDAD                         DISTANCIA                      TIEMPO APROX.

Lima vía Huacho                  217 km.                                        3 h 00 m

Lima vía Rio Seco                 147 km.                                       2 h 30 m

Huacho                                     45 km.                                              40 m

Churin                                      60 km.                                        1 h 30 m

Oyón                                         90 km.                                       2 h 30 m

 

Existen diversas empresas de transporte que permiten llegar a esta cálida ciudad con seguridad y comodidad, entre otras tenemos:

  • Transportes San Martin de Porres: Av. Paseo de la República 1073, Cercado de Lima 15046.
  • Z Buss: Jr. Julián Piñeyros 440 – Rímac
  • Cruzero Express: Jirón Miguel Aljovin 440, Cercado de Lima
  • Armonía: Jirón Leticia 520 – Abancay

San Jerónimo de Sayán es la capital del distrito de Sayán se ubica en un desvío de la carretera panamericana norte, en la carretera Huaura-Churín-Oyón, en la provincia de Huaura, departamento de Lima, y está situado entre los ríos Huaura o rio grande y Huanangui o rio chico, a una altura de 672 m.s.n.m. su clima es cálido y seco, rodeado de cerros que lo hace atractivo para las personas que necesitan disfrutar de climas cálidos en forma permanente.
Ostenta el privilegio de ser llamada «Tierra del Sol» por su estable cielo claro y el sol reluciente, mucho mejor en comparación a Chosica en lima, que invita a disfrutar de la sana alegría del campo, de sus ríos, del sol del eterno cielo azul compartiendo las delicias de los sabrosos alfajores lumbre o vigor, los panetones Sol de Sayán y de otras marcas, la rica miel de abeja, el buen vino de Quintay, las mandarinas y naranjas de la irrigación Santa Rosa, las paltas de Acotama o los platos típicos del lugar y de otras regiones del país. Igualmente, por la forma como discurre el rio Huaura permite desarrollar el canotaje para deleite de los turistas.