馃敯 CAPACITACI脫N EN GESTI脫N DEL RIESGO DE DESATRES A POBLADORES DEL C.P. VISTA ALEGRE.馃敯

馃敻聽Como parte de las acciones que realiza la Municipalidad de Say谩n para la prevenci贸n ante emergencias, se realiz贸 una capacitaci贸n a los vecinos del C.P. Vista Alegre en temas de Organizaci贸n y Entrenamiento en Gesti贸n del Riesgo de Desastres a cargo del Jefe de la Oficina Defensa Civil; Ing. 脕lvaro Jim茅nez Castillo.

Durante la charla se inform贸 a la poblaci贸n de la zona sobre como reconocer la ruta de evacuaci贸n, elaborar un plan familiar, tener lista la mochila de emergencia y establecer un sistema de alerta temprana para dar cuenta a la poblaci贸n de la posible emergencia.

Esta actividad se realiz贸 con la finalidad de crear conciencia en la poblaci贸n sobre la prevenci贸n ante posibles emergencias y/o desastres, como lluvias intensas y deslizamiento de lodo y/o rocas.

Al culminar la capacitaci贸n se realiz贸 la entrega de pl谩sticos a las familias de precarias viviendas como medida de contingencia ante posibles lluvias.

La Oficina de Defensa Civil tiene programada estas capacitaciones en diferentes zonas que son vulnerables ante las intensas lluvias, sismo de gran magnitud y posible deslizamientos.

Pr贸ximas Capacitaciones:

Martes 28 de Enero: Sector de Corcobado. / 05:30 p.m.
Jueves 30 de enero: Sector de Chambara/ 05:30 p.m./ Local Comunal de Chambara.

#MunicipalidadDeSay谩n鈽锔

#IngF茅lixCarrilloDiestra_alcalde鈽锔