๐Ÿ”ฐ GERENCIA DE COMERCIALIZACIร“N Y FISCALIZACIร“N REALIZร“ OPERATIVO INOPINADO A LAS PISCINAS DEL DISTRITO DE SAYรN.๐Ÿ”ฐ

๐Ÿ”ธCon la รบnica finalidad de buscar calidad y seguridad a los veraneantes y por especial encargo de nuestra primera autoridad edil; Ing. Fรฉlix Carrillo Diestra, la Municipalidad Distrital de Sayรกn por medio de la Gerencia de Comercializaciรณn y Fiscalizaciรณn en coordinaciรณn con el MINSA y la Unidad de Medio Ambiente llevรณ a caboย un operativo inopinado conjunto a las piscinas que ofrecen servicios de recreaciรณn para las familias sayanenses, a fin de verificar si cuentan con los requisitos y estรกndares necesarios para su normal funcionamiento.

Estas inspecciones se realizaron en cumplimiento de la Directiva Sanitaria Nยฐ 033/MINSA-DIGESA.V.02 que establece la Determinaciรณn del รญndice de Calificaciรณn Sanitaria de las Piscinas Pรบblicas y Privadas de uso colectivo y el Reglamento Sanitario de Piscinas, aprobado con el Decreto Supremo Nยฐ007-2003-SA.

Los establecimientos intervenidos fueron:
๐Ÿ”น‘EL SEMBRADOR’.
๐Ÿ”น‘EL INTYKAYPI II’.
๐Ÿ”น‘TIERRA DEL SOL’
๐Ÿ”นPISCINA MUNICIPAL,
ademรกs de otras piscinas que se encontraban cerradas,donde se encontrรณ los niveles de PH adecuados, niveles de turbidez dentro de los parรกmetros normales, pero sรญ hubieron observaciones en los valores de cloro residual; por tal motivo, se tomaron muestras del agua empleada para ser evaluadas en el momento con equipos especiales para determinar la idoneidad del uso de รฉstas piscinas por parte de los usuarios.

Los Fiscalizadores Municipales verificaron los establecimientos y รกreas donde que se visitรณ para asegurar un buen servicio y de calidad a la poblaciรณn, sugiriendo mayor cuidado en la limpieza y los servicios higiรฉnicos; por su parte La Lic. Julia Gutiรฉrrez Descailleaux acompaรฑada por la Ing. Rosa Agรผedo Morales personal del MINSA y la Ing. Zeidy Nรบรฑez Martos de la unidad de Medio Ambiente, evaluaron la calidad del agua y dieron recomendaciones a las personas encargadas del cuidado de las piscinas, en el mantenimiento del agua asรญ como sus duchas, lava pies y depรณsitos para la basura.

El gerente de Comercializaciรณn y Fiscalizaciรณn; Ing. Mario Rodrรญguez manifestรณ: ยซSe recuerda a la comunidad en general que se continuarรก con las inspecciones en todo el distrito para cuidar la salud de nuestros pobladores y turistas, evitando asรญ alguna enfermedad nocivaยป, asimismo; exhortรณ a los propietarios y administradores a tener los documento en regla y cuidar la higiene para evitar sanciones administrativas o clausura

#MunicipalidadDeSayรกnย โ˜€๏ธ

#IngFรฉlixCarrilloDiestra_alcaldeย โ˜€๏ธ