🔰 GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO A LAS PISCINAS DEL DISTRITO DE SAYÁN.🔰

🔸Con la única finalidad de buscar calidad y seguridad a los veraneantes y por especial encargo de nuestra primera autoridad edil; Ing. Félix Carrillo Diestra, la Municipalidad Distrital de Sayán por medio de la Gerencia de Comercialización y Fiscalización en coordinación con el MINSA y la Unidad de Medio Ambiente llevó a cabo un operativo inopinado conjunto a las piscinas que ofrecen servicios de recreación para las familias sayanenses, a fin de verificar si cuentan con los requisitos y estándares necesarios para su normal funcionamiento.

Estas inspecciones se realizaron en cumplimiento de la Directiva Sanitaria N° 033/MINSA-DIGESA.V.02 que establece la Determinación del índice de Calificación Sanitaria de las Piscinas Públicas y Privadas de uso colectivo y el Reglamento Sanitario de Piscinas, aprobado con el Decreto Supremo N°007-2003-SA.

Los establecimientos intervenidos fueron:
🔹‘EL SEMBRADOR’.
🔹‘EL INTYKAYPI II’.
🔹‘TIERRA DEL SOL’
🔹PISCINA MUNICIPAL,
además de otras piscinas que se encontraban cerradas,donde se encontró los niveles de PH adecuados, niveles de turbidez dentro de los parámetros normales, pero sí hubieron observaciones en los valores de cloro residual; por tal motivo, se tomaron muestras del agua empleada para ser evaluadas en el momento con equipos especiales para determinar la idoneidad del uso de éstas piscinas por parte de los usuarios.

Los Fiscalizadores Municipales verificaron los establecimientos y áreas donde que se visitó para asegurar un buen servicio y de calidad a la población, sugiriendo mayor cuidado en la limpieza y los servicios higiénicos; por su parte La Lic. Julia Gutiérrez Descailleaux acompañada por la Ing. Rosa Agüedo Morales personal del MINSA y la Ing. Zeidy Núñez Martos de la unidad de Medio Ambiente, evaluaron la calidad del agua y dieron recomendaciones a las personas encargadas del cuidado de las piscinas, en el mantenimiento del agua así como sus duchas, lava pies y depósitos para la basura.

El gerente de Comercialización y Fiscalización; Ing. Mario Rodríguez manifestó: «Se recuerda a la comunidad en general que se continuará con las inspecciones en todo el distrito para cuidar la salud de nuestros pobladores y turistas, evitando así alguna enfermedad nociva», asimismo; exhortó a los propietarios y administradores a tener los documento en regla y cuidar la higiene para evitar sanciones administrativas o clausura

#MunicipalidadDeSayán ☀️

#IngFélixCarrilloDiestra_alcalde ☀️