🔰 INTEGRANTES DEL CODISEC SESIONARON PARA EVALUAR TRABAJO REALIZADO DURANTE EL 2019 🔰

🔸️ El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) dentro del cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana Distrital desarrolló la Duodécima Sesión Ordinaria que fue aperturada por nuestra autoridad edil; Ing. Félix Carrillo Diestra en su calidad de presidente; esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Sayán.

Durante la última sesión del año los integrantes de las diferentes instituciones expusieron el trabajo realizado durante el 2019 para reducir los indices de inseguridad ciudadana en el distrito puntualizando temas como violencia familiar, el pandillaje, bullying, drogadicción, tocamientos indebidos, niños en estado de abandono, entre otros; es así que el representante de la PNP – Sayán, Irving Berlanga Quintana manifestó que la institución ha venido trabajando en coordinación con las Juntas Vecinales; asimismo, realizaron charlas a los jóvenes y padres de familia.

Por otro lado, el director de la I.E.B.R. Andahuasi; Mg. Felipe Silva Eneque sostuvo que últimamente en el sector de educación, nuestros jóvenes han perdido el interés y se están dejando influenciar por malos hábitos es por ello que se ha venido trabajando con los padres de familia y capacitando a los docentes para mejorar la calidad en la educación.

La representante del sector salud; Lic. Lisby Ascencios Berrospi indicó que se han venido realizando campañas para combatir la anemia y desnutrición crónica infantil; finalmente acotó que el embarazo en adolescentes es el indicador de impacto en Sayán.

Ante lo expuesto por los integrantes del CODISEC; Félix Carrillo agradeció a cada uno porque durante el 2019 se ha trabajado coordinadamente, puntualizando que para el próximo año se debe fortalecer las actividades vinculadas a la seguridad ciudadana.

Esta actividad contó con la presencia de:

🔹Alcalde Distrital; Ing. Félix Carrillo Diestra.
🔹Teniente alcalde; Ing. Jorge Jara Melgarejo.
🔹Regidora Distrital; Lic. Fortunata Bravo Ascencios.
🔹Subprefecta Distrital; Carolina Huertas Cárdenas.
🔹Representante PNP – Sayán; Irving Berlanga Quintana.
🔹Jueza de Paz de 1era Nominación; Sra. Julia Julca López.
🔹Secretario Técnico CODISEC; Ing. Álvaro Jiménez Castillo.
🔹Coordinador del Centro Emergencia Mujer; Abg. Jhancarlos Mogollón Sánchez.
🔹Coordinadora de las Juntas Vecinales; Srta. Merly Cayllahua Obispo.
🔹Director I.E.B.R. Andahuasi; Mg. Felipe Silva Eneque.
🔹 Director I.E. Manuel Tovar; Lic. Ricardo Gutierrez Vargas.
🔹 Representante MINSA; Lic. Lisby Ascencios Berrospi.

#MunicipalidadDeSayán

#IngFélixCarrilloDiestra_alcalde