๐Ÿ”ฐ MDS: GERENCIA DE FISCALIZACIร“N Y COMERCIALIZACIร“N REALIZA OPERATIVO INOPINADO EN HOTELES Y HOSPEDAJES POR DรA SAN VALENTรN.๐Ÿ”ฐ

๐Ÿ”ฐย MDS: GERENCIA DE FISCALIZACIร“N Y COMERCIALIZACIร“N REALIZA OPERATIVO INOPINADO EN HOTELES Y HOSPEDAJES POR DรA SAN VALENTรN.

Visita:ย https://munisayan.gob.pe/

๐Ÿ”ธLa Municipalidad Distrital de Sayรกn dirigida por el alcalde; Ing. Fรฉlix Carrillo Diestra por medio d ela Gerencia de Fiscalizaciรณn y Comercializaciรณn a cargo del Ing. Mario รngel Rodrรญguez Collantes en coordinaciรณn con la Subprefectura de Sayรกn iniciรณ esta semana una serie de operativos inopinados en hoteles y hospedajes para verificar las condiciones sanitarias en las que estas operan con la finalidad de garantizar la legalidad, seguridad y buen servicio que brindan a los vecinos y visitantes.

Durante el operativo que iniciรณ desde tempranas horas se intervinieron 08 establecimiento entre ellos: ‘Hostal Restaurant Campestre Uniรณn’ donde se pudo constatar que las habitaciones se encontraban limpias y ordenadas, contaba con licencia de funcionamiento pero no con el certificado de defensa civil; asimismo, carecรญa de un plan de contingencia y del libro de reclamaciones ante lo cual se procediรณ a imponer la la papeleta de infracciรณn.

Tambiรฉn se intervinieron los hoteles y hospedajes como: ‘San Antonio’, ‘Tolentino’, Hostal Restaurant ‘El Dragรณn’, ‘Leonela’, ‘Belverede’, ‘Brisas de Sayรกn’ y ‘Arcoiris’, de los cuales se procediรณ a cierre transitorio de 03 establecimiento y se les dio un plazo de 05 dรญas hรกbiles para que puedan subsanar las deficiencias porque de los contrario se procederรก a la clausura definitiva.

Los requerimiento establecidos con los que no contaban fueron: certificado de Defensa Civil, libro de reclamaciones, extintores vigentes, falta de limpieza en las camas y colchones en mal estado, cuaderno de registro desactualizado y carentes de un plan de contingencia.

Mario Rodrรญguez; gerente de Fiscalizaciรณn y Comercializaciรณn, seรฑalรณ que estos operativos se vienen realizando para garantizar un mejor servicio a la ciudadanรญa debido a que en estas fechas se presentarรก una masiva afluencia a estos lugares. Finalmente, exhortรณ a los propietarios y administradores a tener los documento en regla y cuidar la higiene para evitar sanciones administrativas o clausura.

#MunicipalidadDeSayรกnย โ˜€

#IngFรฉlixCarrilloDiestra_alcaldeย โ˜€