🔰 MUNICIPALIDAD DE SAYÁN REALIZÓ CAPACITACIÓN PREVIA AL SIMULACRO NOCTURNO MULTIPELIGRO POR SISMO E INCENDIO 🔰

🔸️ La Municipalidad Distrital de Sayán por medio de la Oficina de Defensa Civil a cargo del Ing. Álvaro Jiménez Castillo realizó una capacitación a los pobladores del C.P. La Merced que se congregaron en las instalaciones de la I.E. N° 20930 Virgen de la Merced, esta actividad se realizó previamente al Simulacro Nocturno Multipeligro por Sismo e Incendio que se realizará hoy martes 05 de noviembre a las 08:00 p.m. cuya zona cero será dicho Centro Poblado.

La actividad preventiva se realizó con el fin de sensibilizar a la población sobre las medidas que se deben tomar antes, durante y después de un sismo. Se abordaron temas como: Peligros y Vulnerabilidades en Caso de Desastre, Mochilas de Emergencias, Rutas de Evacuación y Zona Segura.

Cabe resaltar que estos simulacros buscan recrear las dificultades que se generarían en una situación real, ya sea causada por un incendio, una alarma de bomba, una inundación o terremotos, entre otros.

Además, de detectar problemas técnicos como la mala señalización, sonidos de alarmas, los extintores, las vías de evacuación, las salidas de emergencia o los puntos de reunión, el objetivo es entrenar a todo el personal y los capacite evacuar y atender una eventualidad de este tipo con éxito.

Estuvieron presente:

Regidor Distrital; Sr. Yenner Saavedra Varillas

Ing. Álvaro Jiménez Castillo; Jefe de la Oficina de Defensa Civil.

Representante P.N.P. – Irrigación Santa Rosa.

#MunicipalidadDeSayán

#IngFélixCarrilloDiestra_alcalde