🔰 POBLADORES PARTICIPARON MASIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO MULTIPELIGRO POR SISMO E INCENDIO 🔰

🔸️ Al conmemorarse el día 05 de noviembre el Día Internacional de la Concienciación ante Tsunamis, la Municipalidad Distrital de Sayán por medio de la Oficina de Defensa Civil a cargo del Ing. Álvaro Jiménez Castillo realizó las coordinaciones correspondientes para llevar a cabo el Simulacro Nocturno Multipeligro por Sismo e Incendio cuya zona cero fue el C.P. La Merced.

El último de los tres ejercicios preventivos nacionales programados para este año por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se realizó con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las medidas que se deben tomar durante y después de un sismo.

El alcalde de la comuna de Sayán; Ing. Félix Carrillo Diestra quien a su vez es presidente del COED ( Centro de Operaciones de Emergencia Distrital); felicitó la participación de los vecinos y resaltó la importancia de los simulacros como medida de prevención ante cualquier fenómeno natural.

Estos simulacros buscan recrear las dificultades que se generarían en una situación real, ya sea causada por un incendio, una alarma de bomba, una inundación o terremotos, entre otros.

Cabe resaltar que los otros dos simulacros se desarrollaron el viernes 31 de mayo, para recordar el terremoto seguido de alud y aluvión en Áncash (1970), y el jueves 15 de agosto, cuando se cumplía un año más del terremoto de Pisco (2007).

La plataforma de Defensa Civil manifestó que la respuesta de las Instituciones Públicas y Privadas como de la población durante el simulacro fue de un 95 %.

En la simulación que se realizó en el C.P. La Merced estuvieron presente:

– Alcalde Distrital; Ing. Félix Carrillo Diestra.
-Regidora Distrital; Lic. Fortunata Bravo Ascencios.
– Regidor Distrital; Sr. Yenner Saavedra Varillas.
– Subprefecta; Carolina Huertas Cárdenas.
– ; Jefe de la Oficina de Defensa Civil; Ing. Álvaro Jiménez Castillo.
-Funcionarios de la Municipalidad de Sayán.
– Serenos Municipales.
– Compañía de Bomberos B126 San Jerónimo de Sayán.
– MINSA.
-P.N.P.