­čö░ SAY├üN INICIA CAMPA├ĹA DE FUMIGACI├ôN.­čö░

­čöŞ´ŞĆ┬áA escasas semanas del inicio del a├▒o escolar 2020, la Municipalidad Distrital de Say├ín por especial encargo del alcalde; Ing. F├ęlix Carrillo Diestra dispuso campa├▒a de fumigaci├│n, desratizaci├│n y desinfectaci├│n a los locales escolares del distrito.

Esta acci├│n se viene llevando a cabo a trav├ęs de la Gerencia de Servicios P├║blicos a cargo del Ing. Cristian R├şos Bustamante con el objetivo de prevenir plagas de insectos como moscas, zancudos, y cucarachas; as├ş como tambi├ęn de roedores, que pueden ocasionar enfermedades en los menores.

El primer d├şa de campa├▒a se desarroll├│ en Irrigaci├│n Santa Rosa y se inici├│ en la I.E. 20801 La Uni├│n donde se fumig├│ y desinfect├│ todas las ├íreas del plantel; asimismo, en zonas estrat├ęgicas se coloc├│ veneno para eliminar ratas y se recomend├│ a los directores a retirarlos antes del inicio escolar. Dicho procedimiento se realiz├│ en las Instituciones Educativas:

– I.E. 20849 Jos├ę Faustino S├ínchez Carri├│n (inicial, primaria y secundaria) / 09 de Octubre.
-I.E. 21544 Horacio Zevallos Gamez (inicial, primaria y secundaria) / La Villa.
– I.E. 21014 (Primaria y secundaria) / Don Alberto.
– I.E. 20930 Virgen de la Merced (inicial, primaria y secundaria) / La Merced.

Es importante se├▒alar que la fumigaci├│n, desratizaci├│n y desinfecci├│n se realizar├í en 04 d├şas h├íbiles en los diferentes sectores de Say├ín, para culminar antes de que inicien las clases.

El gerente de Servicios P├║blicos manifest├│ que esta campa├▒a se realiza con al finalidad de salvaguardar la salud de los ni├▒os y exhort├│ a los directores y encargado a mantener los colegios limpios como medida de prevenci├│n.

#MunicipalidadDeSay├ín┬áԜǴŞĆ

#IngF├ęlixCarrilloDiestra_alcalde┬áԜǴŞĆ