Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sayán y la directiva de las JASS – 17 de Enero realizaron inspección ocular al lugar de la captación del sistema de agua potable

Los moradores y los representantes de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento – JASS del Centro poblado de 17 de enero, y los funcionarios de la comuna de Sayán, realizaron una inspección ocular en la captación del sistema de agua potable ubicado en el sector de Vista Alegre; de acuerdo a las declaraciones de los directivos y pobladores, dicha obra presentaría presuntas deficiencias debido a que abastece de manera insuficiente el agua potable a los moradores del centro poblado de 17 de enero.

Ante la escasa cantidad de agua que llega a nuestros hogares, estamos siendo abastecido por camiones cisterna con agua potable, y por esa ayuda estamos agradecidos con el alcalde Jesús Torres, señalaron, los pobladores de 17 de enero.

Los afectados somos al rededor de 250 familias, manifestó, el presidente de la JASS de 17 de enero, Sr. Juan Hidalgo Jara.

En tanto, la Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad distrital de Sayán, Ing. Miriam Mullisaca Huamani, indicó, referente a la obra ejecutada por la pasada gestión municipal, que revisarán los documentos correspondientes de la obra de la captación del sistema de agua potable de 17 de enero.

Para mitigar el desabastecimiento de agua potable, una maquinaria pesada alquilada por la JASS viene realizando trabajos para mejorar la captación del agua, a quienes la Comuna brindará el apoyo correspondiente por tratarse de la necesidad de dicho servicio básico