Turismo – Disfrute

TURISMO

DISFRUTE

RIO HUAURA

Aguas templadas y bajas corrientes.

Conocido por los habitantes de Sayán como el RÍO GRANDE, ya que la ciudad de Sayán está rodeada por dos ríos y uno es más caudaloso.

 

Es ideal para la práctica de deportes de aventura como es el canotaje, hay un tramo corto de 3km. desde Sayán hasta Andahuasi, donde se pueden encontrar obstáculos y buenos rápidos.

VOLCÁN CERRO SAN JERÓNIMO

En la cúspide se haya una grieta de donde proviene aguas naturales y desemboca en el puquial Minatas hasta el pico como un reto al visitante, desde la cima se puede apreciar todo el Valle Huaura a su derecha y el Valle Huanangui a la izquierda, también es excelente para la práctica de Parapente y en sus faldas, el ciclismo de montaña.

MALECÓN RIBEREÑO

Ubicada en la entrada de la ciudad de Sayán, es un sitio para reposar y pasarla bien, cuenta con amplias áreas verdes, un mini zoológico; donde se puede resaltar águilas, peces de colores, lorillos, tortugas, iguanas, entre otros, y demás juegos mecánicos para los mas pequeños.

COMUNIDAD CAMPESINA DE QUINTAY

Ubicado a 6km. del pueblo de Sayán, con dirección a Churín, zona agrícola especialmente del cultivo de la vid, y experto en la elaboración de vinos; por la carretera se puede observar los frutales (mangos, pacaes, melocotones, etc.) en su fecha de festividad patronal, Virgen de Asunción – 15 de agosto – el pueblo congrega gran cantidad de devotos, provenientes de la capital y alrededores.

IRRIGACIÓN SANTA ROSA

A una hora de la capital del distrito, aparte de la gran actividad agrícola intensiva, dedicada a la producción de pan llevar y de cítricos, tiene un grueso sector de productores dedicados a la crianza de ganado vacuno y de lidia, así como de caballo de raza  -carreras- (Haras, Monterrico, Boucle, Santa Beatriz, etc.) como el de los principales centros avícolas del departamento de Lima (avícola San Fernando, AVINKA, Cocoroco, etc.)

Desde aquí salen los afamados caballos que compiten en el hipódromo de Monterrico.

FUNDO “EL CHAPARRAL” ENTRE CERROS

Santa Rosa. Este fundo aparte de tener alojamiento y restaurante de primera calidad, es ideal para pasar un fin de semana, cuenta con una mini laguna la que producto de las filtraciones de la Irrigación Santa Rosa, lugar donde esta ubicado.

Iglesia San Jerónimo de Sayán

Ubicado en la inmediaciones de la Plaza Central.

Data del año 1570 y es Santo Toribio de Mogrovejo quien trae consigo la imagen de San Jerónimo, hoy patrono del pueblo de Sayán, para rendirle homenaje a su amigo, el cura y vicario de aquel año Don Jerónimo Gutiérrez de Magán y desde aquella época la parroquia y la iglesia lleva el nombre de San Jerónimo de Sayán.

Es reconocido como patrimonio cultural, por su antigüedad, por el Instituto Nacional de Cultura.

Total Page Visits: 336 - Today Page Visits: 1