Unidad, descentralización, trabajo y reactivación económica enfatizó alcalde Jesús Torres en su discurso de izamiento de banderas.

Autoridades, funcionarios y sociedad civil participaron del izamiento cívico – patriótico que se desarrolló en la plaza mayor del distrito de Sayán. Ceremonia busca revalorar la identidad Cívica.

Durante el acto cívico, en su discurso el alcalde de Sayán, Jesús Torres Jara, mencionó que tras las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en las próximas semanas la EPS Aguas de Lima Norte deberá convocar a licitación pública para la elaboración del expediente técnico de agua potable y alcantarillado, y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para el sector de Sayán, valorizado en 22 millones.

En su alocución, también indicó, que se han iniciado los trabajos de mantenimiento de parques y jardines, que estuvieron descuidados; en esa misma línea de gestión pública, mencionó que se recuperará la operatividad de la piscina municipal abandonada en los últimos 4 años, todo esto en beneficio de los niños, jóvenes y población en general.

En educación, mañana lunes por primera vez en la historia de Sayán, se instalará el Centro Pre Universitario de la UNJFSC de Huacho, para la comunidad estudiantil en general que desea prepararse académicamente para postular a las universidades de Huacho y otras casas superiores.

Finalmente, remarcó, “Soy autoridad de todo el distrito, no sólo de Sayán capital; en esta gestión trabajaremos por la unidad, descentralización, trabajo, y reactivación económica del distrito”.

En la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, y la bandera distrital de Sayán participaron: el regidor Juan Carlos Gonzáles Torres; el teniente PNP Jaime Rivero Morillo, el juez de paz de Segunda Nominación, Hugo Blanco; Segundo Jefe de la Compañía de Bomberos San Jerónimo B-216, Elvis Barrenechea Minaya; el Jefe médico de la Micro Red de Sayán, Susanibar Ken Mayer; el director del CETI Andahuasi, Felipe Silva Eneque; la representante de las Juntas Vecinales, Merly Callahua Obispo; y los funcionarios encabezados por el gerente municipal, Máximo Carmín, y el Gerente de Asesoría Jurídica, Osver Flores Chávez, y la sociedad civil