Vamos a repotenciar el turismo, junto trabajaremos por el desarrollo turístico del distrito de Sayán, expreso el Alcalde Jesús Torres.

Con el objetivo de estructurar un sistema de desarrollo turístico sostenible para beneficio de la comunidad local con la cooperación del municipio, se llevó a cabo la primera reunión para impulsar el turismo en el distrito.
La actividad tuvo la participación de los agentes turísticos de Sayán, entre empresarios, microempresarios, propietarios de restaurantes, hoteles, productores de vino, apiarios, promotores de deportes de aventura y otros.
En la reunión se aprobó por mayoría la Instalación del Comité Distrital de Desarrollo Turístico, y se asignó a la Gerencia de Desarrollo Humano, Social y Económico la asistencia técnica para la formulación del plan estratégico de desarrollo turístico.
Asu vez, participaron los regidores Juan González Torres, Martín Rojas Diestra, Vidal Venancio Alcedo, Estefania Ydrogo Medina, Daniel Rojas Camacho, César Arteaga Villareal, Yenner Saavedra Varillas; el gerente municipal Máximo Carmín, el Gerente de Desarrollo Humano, Social y Económico, Carlos León Espinoza.
Asimismo, se acordó que durante la semana se realizarán las reuniones por rubros, para llevar a cabo la feria turística por el aniversario de creación política del distrito.